Honestidad y Cumplan con Legislar Para el Pueblo, Pide la Gente

0
47
022.jpg

*Que no se corrompan

*Educación para salir del atraso

Que los candidatos a diputados federales, una vez en el poder,  se conduzcan con honestidad y no se vuelvan corruptos y que legislen realmente en favor de la sociedad, del pueblo, coincidieron en términos generales personas entrevistadas en la calle por Sinaloa en Línea.com.

Carlos Rodríguez Lizárraga, quien vive en El Roble, pero estuvo esta mañana en Mazatlán para arreglar diversos asuntos, dijo que los diputados siempre legislan a favor de los ricos o lo que les ordenan sus partidos; dicen que “son la voz del pueblo, pero nada más llegan a la silla del poder se transforman o, de plano, los compran”.

También habló de que deben aprobar más presupuesto para la educación de los niños y jóvenes porque solo con la educación, la preparación o la capacitación la gente podrá salir adelante y no convertirse en un “don nadie” o con pocas posibilidades de salir de la clase baja.

Mientras, Diana Castro, una trabajadora social y egresada de la UAS, dice que prácticamente todos los partidos políticos la han decepcionado, desde el PRI, donde estuvo su padre “y lo traicionaron varias veces”, hasta el PRD y el PAN, porque sus candidatos hacen muchas promesas y nunca las cumplen a cabalidad.

Dijo que, sin duda, el empleo y la seguridad son temas que deben solucionar o empujar a que tengan  respuestas claras y positivas, pero sobre todo que los diputados sean “incorruptibles, porque este fenómeno es lo que da al traste con muchas cosas y pervierten todo. La corrupción es uno de los grandes males de México, que no deja avanzar más a fondo al país y donde se benefician las personas que están en el poder”.

Sé que es muy difícil pedirle a un diputado que no se corrompa, porque hay otros intereses de poder y de grupo que presionan y coaccionan, pero hay que hacerle la lucha, enfatizó la universitaria.

En otras opiniones, los entrevistados hablaron del  empleo, de la educación, la salud y la vivienda, como temas y problemas a resolver de parte de los legisladores.