HOMENAJE AL FUNDADOR DE LA FEDERAL 1

0
268
JOSÉ SANTOS PARTIDA MEDINA.jpg

Este viernes se impone el nombre del

maestro José Santos Partida Medina

al hasta hoy llamado “Libramiento tres”

 

El municipio de Mazatlán rendirá hoy un homenaje al maestro José Santos Partida Medina, fundador de la Escuela Secundaria Federal Guillermo Prieto (conocida hoy como “la uno”), de la Escuela Preparatoria Federal José Vasconcelos, así como de varios otros planteles de educación media en nuestra entidad.

A las cuatro de la tarde de este viernes 5 de diciembre se devela la placa que impone el nombre de este gran educador a la vía que hoy se conoce como Libramiento 3, y que en lo sucesivo será la Avenida José Santos Partida Medina.

La ceremonia se llevará a cabo en la referida rúa, en el tramo comprendido entre las avenidas Francisco I. Madero y Santa Rosa, contando con la presencia del homenajeado, su familia y las autoridades municipales.

La Asociación de Exalumnos de la Escuela Secundaria Federal Guillermo Prieto de Mazatlán, AC, que preside el licenciado Guadalupe Raúl Flores Gutiérrez, hace un llamado a los egresados de todas las generaciones y a la sociedad en general, para que participen en este merecido homenaje al maestro Partida Medina.

La secundaria federal Guillermo Prieto abrió la oportunidad para que las personas de escasos recursos estudiaran la secundaria, y gracias a la conducción de don José Santos Partida Median, lo hizo con gran nivel de calidad, de disciplina, con la impartición de valores y con la convicción de que había que generalizar las oportunidades de educación, de manera que al construirse el edificio cercano al Estadio Teodoro Mariscal, se abrieron espacios para treinta y seis grupos por ciclo lectivo, una cantidad impensable hasta entonces para una escuela gratuita.

Antes de fundar la Guillermo Prieto, el maestro Partida Medina había fundado primarias, secundarias y preparatorias en Tepic y varias poblaciones nayaritas más, así como en Los Mochis y Guasave, en Sinaloa.

Por todo ello, la Asociación de Exalumnos aspira a que los mazatlecos hagamos un marco digno y entusiasta a este homenaje, que se realizará a partir de las cuatro de la tarde.