HOMENAJE A LOS FORJADORES DEL MOVIMIENTO TEATRAL EN MAZATLÁN

0
27
IMG_7556.jpg

Como parte de la Cartelera de Primavera 2014 del Instituto Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán y con motivo del Día Internacional del Teatro, se presentó en el Museo de la Música la obra titulada “Sombras ajenas” de Reynaldo Carballido y representada por la Compañía Iguana Roja, compañía teatral constituida principalmente por artistas mazatlecos estudiados en el taller de teatro del Centro Municipal de las Artes.

Ramón Gómez Polo, reconocido actor y maestro teatral dirigió y actuó en compañía de Gina Ovalle y comentó sentirse emocionado de poder volver a presentar este performance con el que se pretende rendir homenaje a todas esas personas que han fungido un papel importante en el movimiento teatral del puerto mazatleco, además que considera importante que las nuevas generaciones de actores sepan como surgió el arte escénico en casa.

Justo después de la presentación de la obra se abrió una mesa de diálogo en la que participaron cinco personalidades representativas en el inicio del movimiento teatral como Carlos Ambrís y Javier Chimaldi, quienes emotivamente contaron a los asistentes algunas de las tantas anécdotas que han experimentado a lo largo de sus carreras.

Se recalcó el gran trabajo que se ha desempeñado para lograr que el teatro trascienda en el municipio, puesto que hasta hace algunas décadas se pensaba imposible poder tener una escuela de teatro con profesores tan calificados

“Creo que en Sinaloa hay un gran talento en todos lo campos de las artes. Llámese danza, música, canto, teatro, el hecho es que ahora se está dando a conocer más. La gente sabe lo que está ocurriendo, sabe que aquí hay una escuela importante y que ellos pueden acceder a eso, todos en algún momento de nuestras vidas, quisimos ser artistas”, señaló Ramón Gómez.

A este evento asistieron, personajes del medio, autoridades municipales y público en general, quienes disfrutaron de una interesante obra teatral.