Holding en la Construcción Contra Empresas Foráneas

0
26
Captura de pantalla 2015-09-01 a la(s) 17.10.56.png

*CMIC se pone las pilas

*Rechaza influyentismo

La CMIC y un grupo se empresa se han constituido en “bloque” para luchar con mayores oportunidades de éxito por la obra pública estatal y municipal, y ya hay acuerdos para construir algunos módulos de bomberos, protección civil y seguridad pública; es un proyecto de cien millones de pesos y en esta primera etapa es de 30 millones pesos, dijo en la entrevista el dirigente de la CMIC Mazatlán y sur del estado, ingeniero Quel Galván.

Entrevistado al término de un desayuno de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, el constructor dijo que este grupo está integrado por 12 empresas y queremos “demostrar que, en bloque, podemos con las grandes obras”.

Rechazó que en su calidad de dirigente de la CMIC se esté beneficiando de manera particular, aunque reconoció que su constructora lleva a cabo los trabajos de la alberca olímpica. Indicó que el “bloque” es para evitar que lleguen empresas foráneas a quitarnos el trabajo y pasen por encima de nosotros.

Señalado que construye una carretera por “influyentismo” de gobierno estatal, Quel Galván rechazó esa apreciación y dijo que es una “obra por invitación”, y que no se hace ninguna obra a espaldas de los afiliados de la CMIC.

Mientras, en el desayuno los integrantes de la Cámara, le hicieron algunos reclamos al secretario Rivas Loaiza, sobre todo en la falta de apoyos y asesorías para créditos bancarios. El titular de la Sedeco fue muy abierto en las respuestas y dijo que haría llegar información privilegiada al presidente de la CMIC sobre empresas que quieren construir en Mazatlán y el sur de Sinaloa para que les ofrezcan sus servicios.

Precisó que el gobierno de Mario López Valdez en ningún momento ha dejado sin apoyos a los constructores de Sinaloa, aunque aceptó que hay empresas que vienen contratadas por el gobierno federal.