Higuera y Xochiua Cartas para Candidatos Federales; Respetar a Malova, Pide Carrizosa

0
37
IMG_6111-2.JPG

*Afirma que él no aspira a diputado
*Malova no adeuda nada partidos

Alejandro Higuera, por Mazatlán,  y Zenén Xochiua, por Ahome, son de las mejores cartas del PAN para diputados federales en el 2015, dice el diputado local Guadalupe Carrizosa, quien confiesa que él no aspira y que hay que respetar al gobernador Mario López Valdez en su decisión de no afiliarse al PAN.

En la entrevista subraya  que hay que respetar la voluntad del gobernador Mario López Valdez de afiliarse o no a un partido político y de mantenerse al margen de los procesos electorales. Carrizosa rechaza que como gobernante haya quedado a deber a los partidos de la alianza  que lo llevaron a la gubernatura.

En la plática con Sinaloa en Línea.com después de un acto con comuneros de la Presa Picachos, el legislador dijo que el gobernador  ha trabajado para todos los sinaloenses; Sinaloa es más grande que los partidos políticos, que nosotros los políticos y el mandatario tiene una obligación con sus gobernados y ha estado cumpliendo muy bien.

A punto de llegar al cuarto año de gobierno de López Valdez, Carrizosa dijo que el Ejecutivo ha hecho un buen trabajo, tiene obra de gobierno y le ha cumplido, por ejemplo, a Mazatlán con la seguridad y que ha sido un factor para la llegada de muchas inversiones, generación de empleo y más turismo.  En agricultura hay avances y en la ganadería y la pesca; producimos alimentos para el país.

Qué ha sido lo mejor del gobierno de Malova?, se preguntó al diputado Carrizosa.

-“Malova es el respeto a la libertad que debe tener el ciudadano; hubo gobiernos pasados que no permitieron a los periodistas ni a los ciudadanos, a los políticos y a los universitarios, expresarse ni hacer críticas, sin embargo en ese sentido ha habido un respeto irrestricto. El turismo para Mazatlán ha sido lo más importante del sur del estado, aunque también mucho apoyo a la salud y a la educación”.

Y lo peor de Malova?, se insistió.

-“Lo peor de Malova no puedo puntualizarlo, porque es una administración pública que ha estado mejorando lo que hicieron administraciones estatales pasadas; no veo retrocesos y no puedo hablar de lo peor”.

Buscará una diputación federal en el 2015?.

-“Estoy cumpliendo con una responsabilidad, no me interesa pensar en el 2015, las cosas se dan solas cuando se vayan  dar y no puedo distraerme en eso. No traigo ninguna aspiración”.

Nombres con posibilidades de llegar a candidatos por el PAN?, de nuevo la pregunta.

-“Alejandro Higuera es el panista con más posibilidades de ganar el VIII distrito; también Zenén Xochiua Enciso por Ahome; hay un panismo con posibilidades de triunfos”.