Higuera, Trienio de Fracaso y Corrupción: Chollet

0
36
FN4A7582-2.JPG

*Lo único bueno fue que enriqueció a sus amigos

*Obra de hoy es gestión de la administración pasada

El trienio del alcalde Alejandro Higuera fue del fracaso y la corrupción, dice la líder dl PRI municipal, Maribel Chollet, al subrayar que lo único bueno fue el de haber “enriquecido a sus amigos”.

Al hacer un balance de los tres años de la actual administración, Chollet dijo que en el primer mandato conoció a un Higuera Osuna con fuerza, con entusiasmo, viendo un Mazatlán con futuro; en la segunda administración “ya lo vi mermado y en esta fue desastre”.

Dijo que veía a un alcalde con muchas amarguras, frustraciones políticas y con malos resultados, “pero más allá que pierda un alcalde, quien finalmente pierde es Mazatlán que está en retroceso. Perdió la gran oportunidad de haber trascendido con la supercarretera Mazatlán-Durango y sólo asistió de relumbrón a los convenios para la fotografía, él no fue a traer más inversiones para el puerto; el desarrollo que se ha dado en Mazatlán no fue propiciado por Alejandro Higuera, sino por la iniciativa de empresarios y las gestiones del gobierno del estado”.

Los resultados de esta tercera administración fueron gestión de la pasada administración, como las tratadoras de agua, así como los nuevos puentes carreteros que hacen a Mazatlán una ciudad de vanguardia, reiteró la priísta.

Maribel Chollet indicó que hoy veía un alcalde muy desgastado políticamente, berrinchudo, caprichoso y con “efectos de luna no se puede administrar y gobernar menos; veo un alcalde desanimado; creo que no era el tiempo para que Alejandro Higuera, el político triunfador que habíamos visto, cayera en una situación como la que estoy viendo”.

Apuntó que es importante que quienes hacen política vean los tiempos y circunstancias y aprendan que la debacle política y el desgaste es natural y él no lo vio así. “La gente, en el pasado proceso electoral, votó contra Higuera; no había competencia, fue un no a todo lo que oliera a Higuera”, insistió la dirigente del tricolor.

De querer ayudar al alcalde Higuera, que sería algo bueno de su administración?, se interrogó a la lideresa.

Y responde: “De quererlo ayudar, él ayudó mucho a sus amigos, porque son a los que enriqueció. Vimos a un equipo de regidores bastante carente de capacidad de gestión, sin identidad propia, actuaron con ocurrencia; no conozco ningún proyecto bueno en este trienio, lo único que veo son unas canchas frente al Bosque de la Ciudad, la Villa Navideña y darle una pintadita al Malecón, no hay nada que destacarle”.