Higuera Osuna Luchará por Verse en las Boletas Electorales

0
32
FN4A5317.jpg

*Acepta factura por “diputables”

*El “Diablo” habló de “caballada

El ex alcalde de Mazatlán y actual director estatal del sistema Conalep, Alejandro Higuera Osuna, se declaró listo para las elecciones federales del 2015 y que luchará por verse en las papeletas comiciales para una diputación federal.

No quiso hablar del escándalo del video en donde aparecen diputados panistas bailando y consumiendo alcohol; sólo dijo, parafraseando a un ex líder nacional del PAN, Carlos Castillo Peraza, que muchos han anunciado la muerte del PAN, que parece “inmortal”. Fue entrevistado esta mañana al término de un convenio con los sindicatos del Ayuntamiento mazatleco y de la Jumapam.

Higuera Osuna habló de “caballada” interna del PAN, de donde a través de un proceso interno habrán de salir los mejores “caballos” y “yeguas”, porque ahora “hay equidad de género y de los 8 distritos federales en Sinaloa, 4 serán para las mujeres”.

Cuestionado por Sinaloa en Línea.com sobre los nombres de otros panistas para contender por esas diputaciones, el llamado “Diablo Azul” dijo que “no es su chamba de destapador ni fontanero político”.

Políticamente como se siente: fuerte o débil?, se le insistió el veterano panista.

-“Con buen activo político; los políticos somos como el vino entre más años más añejado y las personas te extrañan, todos me extrañan”.

Más adelante, en otras interrogantes, Higuera Osuna dijo que el PAN está fuerte y que esas debilidades “que se vieron en un video, la comparten millones de mexicanos, y que lo que hacen algunas personas no significa que se cierre la historia de un partido político; al final, un partido no es responsable de los actos de sus militantes; el PAN da criterios y lineamientos; aquí hay que reconocer lo que dijo Gustavo Madero que las conductas privadas pueden afectar la vida pública de un partido, pues hay que reconocer que el Jefe Nacional actuó con mano dura; creo que ahí se cierra un capítulo para que las cosas se vean desde una óptica distinta”.

Finalmente Higuera Osuna reconoció que allí ya se pagó una factura, aunque no precisó si fue un desgaste más para el PAN o la renuncia de dos altos diputados panistas a sus respectivas comisiones partidistas.