Higuera Osuna Está Listo para una Diputación Federal

0
52
IMG_0329.jpg

*No descarten a Vizcarra y Vargas Landeros

*No hay mala relación con Felton, dice “El Diablo”

Alejandro Higuera Osuna está listo para una diputación federal. Primero jugó con los autodescartes de los priístas Jesús Vizcarra y Gerardo Vargas Landeros a la gubernatura y señaló que están como Andrés Manuel López Obrador cuando dijo “denme por muerto” y ahora, para el 2018, hasta va por una segunda candidatura presidencial.

Luego, subrayó: “En política lo que no es, es y lo que es no, es, y esto es aplicable para todos; es una regla de oro y en la política no hay que descartar a nadie”, dijo en la entrevista con Sinaloa en Línea.com.

Entonces, usted va por una diputación?, se le preguntó al llamado “Diablo Azul”.

-“Estoy como consejero nacional, le apostamos a Gustavo Madero, ganamos la elección y eso nos ayuda; somos del equipo ganador; estamos en unas mesas de trabajo en la ciudad de México un grupo de líderes panistas de Sinaloa, junto con la dirigencia estatal, los consejeros y viendo la estrategia y la unidad para quienes puedan ser candidatos por el VI o por el VIII distritos federales.

“Vamos con candidatos propios, porque hay dos o tres personas de otros partidos que dicen que si no les dan chance en el PRI se vienen al PAN y esta no es una elección de gobernador o presidente municipal, es una elección de diputados”.

Hay quienes dicen que iría por una diputación plurinominal en virtud de lo que pasó con el voto directo en la elección local pasada? Se le insistió al ex alcalde mazatleco.

-“La vida tiene azúcar y amargo. Felipe Calderón antes de ser presidente de la República fue por la elección de gobernador de Michoacán y perdió; Francisco Labastida perdió la Presidencia y después gano una senaduría; son escenarios, son coyunturas y los que somos políticos debemos estar preparados para sumir cualquier responsabilidad, cualquier liderazgo y los partidos tienen tiempos y trabajamos para que esos tiempos se cumplan y a quien le toque, vamos a trabajar intensamente”.

Muchos de los males de este gobierno municipal se los achacan a usted, incluso acaba de decir el alcalde Felton que así le dejaron el “changarro”, cuál es su opinión?

-“Pues ojalá que no salga alguien embarazado y me echen a mí la culpa…Me cuelgan muchos milagritos y algunos son ciertos y otros falsos”.

Hay mala relación con el alcalde Felton?

-“No, ninguna, con ninguno de los 18 alcaldes, porque me muevo por todos los municipios trabajando; antier tuve acuerdos con la alcaldesa de Salvador Alvarado, por algunos encargos del gobernador; aquí no hay caprichos ni ineptitudes, somos institucionales y si hay alguien más institucional en la historia del PAN, ese soy yo; incluso, en mi primer alcaldía con Juan Millán de gobernador acuñamos una frase de que no teníamos telarañas y que más allá de las cachuchas, teníamos que gobernar por los mazatlecos y ante eso era algo extraordinario, ahora hay pluralidad en el país”.