HERMANAN DURANGO Y MAZATLÁN, ESTE JUEVES.

0
31
FELTON CON DURANGUENSES.jpg

– Buscar estrechar lazos comerciales y convertirse en ciudades complementarias, explica alcalde Carlos Felton.
– Adicionalmente habrá encuentro empresarial.
Este jueves en sesión solemne de Cabildo en la capital del estado de Durango, los alcaldes Carlos Felton González y Esteban Villegas, encabezarán el acto de hermanamiento entre las ciudades de Mazatlán y Durango, así como la firma de una serie de convenios que buscan complementar a ambos municipios, no solamente fortaleciendo lazos culturales sino también de relaciones comerciales.
La agenda de actividades a desarrollar consta, además de la firma de lo anterior, la inauguración de un encuentro empresarial donde participarán representantes de diversos sectores económicos de ambas ciudades.
Carlos Felton González explicó que el primer acercamiento se dio el pasado 1º de septiembre, cuando en su calidad de presidente municipal electo acudió a la toma de protesta del alcalde Esteban Villegas, donde se planteó la posibilidad del hermanamiento, que se concretará este jueves.
“Durango y Mazatlán pasaron de ser ciudades distantes, donde era un via crucis viajar seis horas a estar cerca con la nueva carretera, a escasas dos horas de distancia. La idea no es solamente intercambiar cultura sino también estrechar lazos comerciales que nos permitan ser ciudades complementarias para generar desarrollo y fuentes de empleo”, enfatizó.
Incluso, adelantó traemos la idea de llevar próximamente algunos carros alegóricos del Carnaval para que los duranguenses y también algunos ciudadanos que puedan viajar desde Zacatecas, puedan disfrutar de este espectáculo.
“Pretendemos ir más allá de lo tradicional con un hermanamiento, buscar una sinergia en materia comercial y de negocios por la proximidad y el desarrollo que se viene del puerto con su ampliación y la llegada del gas natural, donde no dupliquemos esfuerzos y nos compitamos sino complementarnos”, reiteró.