HERIBERTO GALINDO QUIÑONES, RAÚL SANTOS GALVÁN Y PAQUIS CORRALES, GESTIONAN APOYOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA PORTUARIO”.

0
28
HOY.jpg

México, D.F.; a 18 de Junio de 2014. El domingo 8 de junio Lino Muños y Jorge Cárdenas, Funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, convocaron a los Diputados Federales, Raúl Santos Galván, Heriberto Galindo Quiñones y Paquis Corrales, con el propósito de presentar el desarrollo del Proyecto Portuario que requiere Mazatlán, solicitar apoyos, para lo relacionado con la Infraestructura, materiales y servicios, que se requieren para tener un puerto de altura.

En este encuentro con la Comunidad Portuaria, explicaron que se tiene contemplado un corredor transcontinental, que puede ser construido aquí, porque hay capacidad logística; así también comentaron que, se requiere el dragado de canal de navegación desde la Bocana, hasta la Dársena de Ciaboga.

Los especialistas en el Sistema Portuario, dijeron que el gran problema que tienen, es una piedra que obstaculiza la llegada de grandes contenedores, por lo que tienen que retirarla; agregaron que necesitan construir una ampliación rompe olas y un dragado de hasta 15 metros.

Y en el marco de la exposición, Muñoz y Cárdenas comentaron que requiere de una aportación de 350 millones de pesos, anuales, a partir de este año, para poder ejecutar el Proyecto Portuario que Mazatlán necesita, para competir con otros destinos turísticos.

Ante los argumentos, los Diputados Federales de la 62 Legislatura coincidieron en querer un Mazatlán más rentable; y para ello, mencionaron la pertinencia de abordar un encuentro con Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, del Gobierno Federal, para enterarlo de las condiciones del puerto y de la necesidad de que opere como un lugar más competitivo.

Y hoy, a menos de un mes de esa convocatoria, Heriberto Galindo quiñones, Coordinador de los Diputados Federales Priistas de Sinaloa, en el congreso de la Unión y Presidente de la Fundación “Mover para Transformar a Sinaloa”; Raúl Santos Galván y Paquis Corrales, se reunieron con el Funcionario Federal y abordaron el tema de la Modernización del Puerto, para que se apoye con el recurso de 350 millones de pesos, en el esquema de multianual, iniciando este 2014.

“Con beneplácito Informo que se aprobó la gestión, para que este 2014, El Sistema Portuario Integral de Mazatlán, reciba, los primeros 350 millones de pesos y se haga

entrega, en lo sucesivo cada año, la misma cantidad de recursos, para que podamos tener ese Puerto Moderno, competitivo, que habrá de generar empleos y servicios para Mazatlán”. Acotó Paquis Corrales, Diputada Federal de Sinaloa.