Hemos Llegado a la Sensación Térmica de los 55 Grados, de “Peligro Extremo”

0
29
11903374_570162693122484_723872141_n.jpg

*Golpe de calor y calambres

*También infartos y parálisis

La temperatura del termómetro es muy diferente a la sensación térmica y afecta o no a la gente, de acuerdo a las condiciones físicas de cada una de las personas, como es el caso del diabético; y, en esta temporada, la sensación térmica ha andado hasta en los 55 grados, lo cual se marca de “peligro extremo”, sobre todo porque las personas pueden sentir el golpe de calor y calambres, dice Hugo Nordhal, responsable del Servicio Meteorológico de Mazatlán Conagua-Cuenca Pacífico.

Dio por ejemplo que la mayoría de los centros comerciales tienen los aires acondicionados a menos de los 18 grados y que cuando la persona deja el lugar, de inmediato siente más calor de lo normal y esa es la sensación térmica, que el récord estará en los 55 grados.

Nordhal tiene una tabla que indica que la sensación térmica de 27 a 32 se marca como precaución; de 32 a 40, es precaución extrema; de 40 a 55, es peligro y de mantenerse en 55 peligro extremo.

Así, en estos días, Nordhal recomienda tener cuidado con los ejercicios a pleno sol, porque la radiación solar es más intensa y pueden sufrir el golpe de calor y deshidratarse; rechazó que las personas en estas condiciones bajen más rápido de peso, al contrario, los riesgos son hasta de un infarto.

Dijo también que hay que aprender a regular los aires acondicionados y lo ideal es tener los aparatos en 24 o 25 grados para que al momento de salir a la intemperie no sienta el fuerte calor. Hay que tener mucho cuidado de no estar entrando al frio-calor-frio, porque puede tenerse hasta una parálisis facial.