HEMOS ENCONTRADO DISPOSICIÓN AL DIALOGO Y SALIR ADELANTE: OLIMPIA CAMPILLO GALEANA.

0
22
OLIMPIA CAMPILLO.jpeg

–      Existen 36 jubilaciones pendientes; más de 90 plazas por cubrir y atenciones medicas.

–      Pondera la disposición a trabajar conjuntamente con el STASAM.

Hemos encontrado una total disposición, por parte de los funcionarios con los que nos hemos reunido y el propio alcalde Carlos Felton, a trabajar de manera conjunta con el sindicato y avanzar en la solución de pendientes, señaló Olimpia Campillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

La dirigente comentó que ha habido reuniones de acercamiento y dialogo, muy satisfactorias.

“Las necesidades más apremiantes que quedaron de la anterior administración son de sobra conocidas por los medios, quedaron pendientes 36 jubilaciones de trabajadores sindicalizados que cumplieron sus años de trabajo y desde el mes de noviembre metieron solicitud y hay que suplir las jubilaciones anteriores, porque la anterior administración no las suplió y son más de noventa. Hay hijos de trabajadores que están haciendo meritos sin ganar un sueldo”, detalló.

La dirigente de los trabajadores sindicalizados municipales confió en que se irán cubriendo poco y son conscientes de que es mucho lo que se está dando pero con las pláticas y los trabajos se logrará realizar todo lo pendiente.

Explicó que son muchas áreas donde es necesario cubrir las jubilaciones y suplir personal como la correspondiente al departamento de Aseo Urbano, donde muchos peones que han cubierto tiempo y escalafón esperan subir a chofer, pues muchos de estos ya se jubilaron; además de eventuales que aspiran a peón y conseguir su derecho sindical.

Reiteró que existe el pendiente de las recategorizaciones y categorías que se han ido presentando.

En lo referente a los servicios médicos municipales, Olimpia Campillo Galeana dijo que ya sostuvieron una reunión con el nuevo director del Hospitalito y hay buena disposición para atender pendientes como operaciones de cataratas y dotación de lentes.

El Stasam llegó a contar con una membrecía de mil cincuenta trabajadores y actualmente cuenta con 960 aproximadamente.