Héctor Melesio Cuén Irá con la Candidatura del PAS a la Gubernatura.

0
34
FN4A5756.jpg

*Hace 4 años quedo como “novia de rancho”

*Destapa nombres para diputados federales

El diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda dice que irá en el 2016 como candidato del PAS a la gubernatura y que para las elecciones federales del 2015 puede tener una alianza de facto con otro partido para llevar como candidatos a diputados federales al ex rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, a Robespierre Lizárraga y Rosario Sánchez Zataraín.

El Partido Sinaloense hizo el compromiso de trabajar por la gente y lo hace a través de diversas iniciativas de ley y más de 60 programas, la mayoría sociales, en favor de las personas. Es el partido estatal, regional, más rentable electoralmente del país.

Y, en ese sentido, se le preguntó que los partidos PAN y PRI se pelean por tener al PAS de su lado, a lo que el diputado Cuén Ojeda afirmó que es el trabajo de partido, con un voto duro de más de 120 mil sinaloenses, y dejó entrever la posibilidad de apoyar de facto a otro partido y otros candidatos en las elecciones federales del 2015, siempre y cuando lleven en sus candidaturas a militantea del PAS.

Uno de ellos, agregó el legislador del PAS, es un ilustre académico, científico, que conoce mucho de educación y México requiere una transformación completa del sistema educativo; ese sinaloense es el ex rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien ha demostrado lo que es capaz de hacer en el Alma Matar de los sinaloenses. Otro candidato, sería el actual diputado local Robespierre Lizárraga, quien ha sido toda una revelación como legislador; también la diputada Rosario Sánchez Zataraín, con un gran trabajo en el sur de Sinaloa.

El diputado Cuén Ojeda insistió en que otros partidos se han acercado al PAS para pedirle ir en alianza en los próximos procesos, sobre todo en los del 2016 para renovar la gubernatura, el Congreso del Estado y los alcaldes en los 18 municipios.

Usted irá con la candidatura del PAS al gobierno del estado?, se preguntó al ex rector de la UAS.

-“Desde luego que sí, hay que recordar que quise ser gobernador del estado de Sinaloa, un partido había aceptado pero de última hora dijo que no, me dejaron como las novias de rancho: vestido y alborotado, pero ahora tenemos más posibilidades con una estructura propia, con un instituto político que nos apoya, así que estoy seguro que la gente no dudará en apoyarme en esa candidatura. Hay otros escenarios políticos, pero veremos cuál nos conviene más políticamente”.