Hay unas 18 mil Familias sin Servicio de Drenaje: Felton

0
39
IMG_1239.JPG

*El rezago es de un 13 por ciento en colonias populares

*Banderazo de obra de reposición de colector en la Madero

En materia del drenaje hay un rezago de un 13 por ciento en las colonias populares, lo que significa que alrededor de 18 mil familias no cuenten con este servicio público, reconoció el alcalde Carlos Felton González, después de dar el banderazo de reposición de un colector de alcantarillado con una inversión de poco más de 187 mil pesos.

Esta obra, en la colonia Francisco I. Madero, habrá de beneficiar a dos mil 167 familias. Al acto, el alcalde se hizo acompañar del gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix, y del oficial mayor Salvador Reynosa.

Después, en la entrevista el munícipe dijo que la gente debe acostumbrarse a ver al alcalde Carlos Felton recorrer las colonias más marginadas del municipio, a veces con programas y otra no para conocer la realidad de las los problemas. “Los alcaldes en turno no tienen por qué cambiar; tenemos una responsabilidad y un aparato que trabaja para resolver problemas y utilizarlo para bien; que se vayan haciendo costumbre, me van a ver muy seguido en las colonias”, subrayó

Se trata, reiteró, de ver si se está trabajando en resolver los temas del alumbrado público, la recolección de basura, el problema del agua y el drenaje, “cuando no avisamos nos damos cuenta de la situación real. Este va a ser un ejercicio cotidiano de mí gobierno”.

Dijo que la obra es para la reposición de un tramo de colector de aguas negras, aunque aclaró que falta un tramo mayor; se trata ir haciéndolo por etapas. Es una obra que a nadie le gusta hacer porque no se ven, pero son las obras que más importan porque va implícito el tema de la salud y en donde los niños andan jugando en las aguas negras, y se puede convertir en un tema de epidemia.

El alcalde Felton precisó que el tema del drenaje será prioritario en su gobierno y que seguirá recorriendo las colonias. Reconoció que desgraciadamente son muchas las colonias que están con rezago de drenaje y andamos en un 13 por ciento, es decir unas 18 mil familias que todavía carecen de drenaje, que tendremos que seguir trabajando.