Hay un Boom en la Cirugía Plástica; Congreso Internacional

0
40
Captura de pantalla 2015-06-25 a la(s) 17.36.03.jpg

*Es estilo de vida, no frivolidad

*Hay mucha charlatanería

Hay un boom en la lipoescultura, en la regeneración celular y en los implantes, porque la gente se quiere ver bien, sobre todo las mujeres, dice la doctora Ana del Carmen Chang Manjarrez, coordinadora del XIX Curso-Taller Internacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que fue inaugurado esta mañana en un hotel de la Zona Dorada y concluirá el sábado. Señaló que hay mucho “charlatán” en este ramo de la medicina.

Con la representación del gobernador Mario López Valdez estuvo el doctor Aarón Montoya, responsable de los servicios de Salud en la Zona Sur del estado de Sinaloa; y con la representación del alcalde Carlos Felton González, llegó el doctor Enrique Calderón Elizalde, director del hospital “Margarita Maza de Juárez”.

La doctora Chang, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Sinaloa, dijo también que en la imposición de implantes hay un componente psicológico y asunto de cultura, no de frivolidad; no es una moda porque la cirugía plástica tiene años, es más bien un estilo de vida.

En este congreso se presentan varias empresas con lo mejor en técnicas y aparatos para la liposucción y lipotransferencia en contorno corporal, así como implantes para los senos o para los glúteos; también plasmas varios ricos en plaquetas. También empresas como Sky Wards con una serie de aparatos de masaje como el lipotonific, antifaz, respaldo, morphes, show Young, pangao y triforce, de entre otros.

En algunos implantes hay operaciones desde 20 mil pesos; un buen implante de senos cuesta 45 mil pesos y existen operaciones y otros implantes, cuyos precios son mayores.

La doctora Chang Manjarrez al dar la bienvenida a los participantes, señaló los objetivos de este congreso: Actualización en el manejo actual en la lipoescultura; entender las necesidades que nos soliciten los pacientes; hasta dónde es suficiente la lipoescultura; la evaluación de los anestesiólogos y su importancia; paradigmas dentro de la cirugía plástica, cómo introducir procedimientos quirúrgicos a nuestra vida médica, y valorar el papel de un spa médico con las necesidades del cirujano plástico.