Hay Todo un Protocolo de Prevención del Delito: J.A. Murillo

0
33
FN4A0312.jpg

*Con el turismo también llegan malandrines

*Reporte de tres días: tranquilidad en puerto

Se diseñó una estrategia de seguridad, un protocolo que incluye todos los estándares para dar una mejor prevención del delito y por ende evitar conductas contrarias a Derecho, dijo el comandante y secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo, en entrevista.

El también abogado en Derecho reconoció que con la llegada de mucho turismo también vendrán algunos malandrines y ante ello, primero, debe darse el autocuidado, y si, por ejemplo, una persona va a retirar dinero de un cajero, pues que no lo haga de noche, en lugares que se vean solos y traer el dinero necesario.

Informó que el reporte de los últimos días es tranquilo, salvo algunos accidentes de tránsito. Dijo que no habrá descuidos de las colonias populares por atender las áreas del turismo.

Señaló que en plática con el comandante de la Policía Ministerial del estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, este prometió enviar más patrullas y elementos para reforzar la vigilancia en el puerto, así como estatales, además que se contará con un helicóptero. Ya está trazado el protocolo de seguridad para beneficio de los turistas, agregó.

De otra parte, el comandante Murillo indicó que se garantizará la vialidad y la fluidez en la avenida Camarón Sábalo y que se contará con los elementos necesarios, con apoyo de Tránsito, para evitar puntos de conflicto; que no se detengan los vehículos, solo lo estrictamente necesario.

Finalmente, dijo que los músicos ya saben dónde tienen que tocar y de qué horas a qué horas, de las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche en la zona de playas, pero no en el Malecón.