HAY RIESGOS INNECESARIOS

0
49
oscartirado.jpg

Se requiere poner orden en el muelle del Bonfil

Los trabajos de reparación de la flota son intensos y a veces espectaculares, pero eneran situaciones de riesgo que debemos prevenir, advirtió el coordinador de protección civil en Mazatlán, Oscar Tirado, quien dijo que se llamará a la administración del Parque Bonfil para que se ponga orden y se eviten riesgos.

El coordinador indicó que las tareas de reparación de barcos generan saturación en las áreas de circulación de vehículos, lo que puede obstruir el paso de las unidades de emergencia. Ese es uno de los principales puntos a resolver, indica. En esta temporada se produjo un incendio en un barco que estaba siendo reparado, pero afortunadamente los bomberos pudieron llegar a tiempo.

Durante la entrevista, realizada en el propio muelle del Bonfil, Tirado fue a mover una pipa que se había estacionado semiatravesada para alcanzar el depósito del barco al que iba a proveer. Los vehículos, en efecto, dejaban apenas el espacio suficiente para la circulación de otros autos o camionetas.

En la mañana de ayer se recibió una llamada alertando sobre una supuesta fuga de amoniaco con varias personas lesionadas. Sin embargo, cuando el personal acudió a la planta de Pinsa, encontró que todo estaba en orden. Se hgizo una inspección y todo resultó sin novedad.

Comenta que son frecuentes casos como éste, aunque por fortuna ya hay más conciencia.

El funcionario por cierto, traía todavía inflamado un costado de la cara. Horas antes habían acudido a un jardín de niños, donde las abejas atacaban a niños que habían salido al recreo. También ahí el incidente temrinó son mucha novedad.