Hay que separar la política del agua

0
35
IMG_4601.jpg

*Carlos Felton dice los consejos de las juntas de agua deben ser ciudadanos

*Esto para evitar acuerdos políticos al querer incrementar las tarifas

 Luego de inaugurar la reunión de la Conagua denominada Organismos operadores de agua potable del estado de Sinaloa, el alcalde Carlos Felton González dijo que se debe separar la política del agua, al referirse que el consejo de esta paramunicipal debe ser ciudadano y no sea el alcalde en turno y regidores quien decida quién es el gerente de la misma.

Manifestó que durante la inauguración de este encuentro regional de Sinaloa, en su discurso de bienvenida les dijo a los ahí presentes que un tema primordial es sacar el ingrediente político de las juntas de agua potable.

“No es posible que la política de mezcle con el agua y el drenaje, ya que son insumos que el Ayuntamiento presta como servicios de primera necesidad y la política no juega en este tema, tenemos que velar para que las juntas sean autosuficientes, y que tengan los recursos para atender el crecimiento de la ciudad y reparar lo que se tenga que reparar”, señaló.

Recalcó que por muchos se han sacrificado la viabilidad de las juntas por el tema político y se olvidan que cuando no hay solvencia a quien más se perjudica es a la gente de menos recursos.

“Esto ha sido un arma que han utilizado los partidos de oposición al alcalde, pues cuando se pretende incrementar las tarifas le recriminan que está atentando contra las personas que menos tiene, cuando es todo lo contrario, pues cuando las juntas no tienen solvencia no podemos construirle el drenaje y llevar agua potable a las personas de escasos recursos económicos”, indicó.

Con relación al adeudo que se tiene con la Conagua, que data de varios años, que no sobrepasa los tres millones de pesos, dijo que ya se hacen las gestiones para que se condonen.

Sobre el encuentro al que asistieron representantes del Ceapas, la Conagua y de la Auditoría Superior del Estado, fue para buscar soluciones al problema en materia financiera que enfrentan las diversas juntas de agua potable en el estado.

Hay juntas que en su mayoría los Ayuntamientos tienen que cubrir el recibo de consumo de la luz, lo cual no es exclusivo de Sinaloa, pero en Mazatlán no hay que ponerle, porque se tiene en cierta medida una junta autosuficiente, que ha estado de alguna manera saneando sus finanzas.