HAY QUE HACER UN FRENTE COMÚN DEL TURISMO: Quirino Ordaz

0
35
DSC_1123.jpg

MAZATLÁN TIENE URGENCIA  DE INFRAESTRUCTURA

EL DESTINO NO ESTÁ EN EL MAPA CULTURAL NACIONAL

Ante la limitación de recursos hay que pensar en grande, hacer por Mazatlán un frente común turístico entre mazatlecos y representantes en el Congreso que sepan dónde y cómo bajar recursos federales, señaló el Candidato del PRI-PV a la Diputación Federal del 08 Distrito Electoral, Quirino Ordaz.

Al reunirse con miembros de la Cámara Restaurantera de Mazatlán, dijo que no hay que seguir en la inercia y esperar que el gobierno haga las cosas, ver cuales son las mejores herramientas para los atraer recursos con proyectos registrados  ante Hacienda.

“Nos ha faltado, hay que no quedarse igual, más unidos para hacer frente como destino no como hoteleros”, indicó.
“Necesitamos algo integral, más agresivos, nos ha faltado estar muy encima de las autoridades federales, que reciben necesidades de todo el país, si no tenemos una presencia y cabildeo importante vamos a seguir en la inercia”, replicó.

Dijo que, Mazatlán no puede esperar más porque nos están comiendo el mandado. En Nuevo Vallarta, hay un acuerdo con empresarios para que se instale el circo Solei, que será atractivo de primer nivel que moverá mucho turismo.

Además,  están haciendo un acuerdo con Disney para hacer un parque temático y Mazatlán, a pesar de tener lugares privilegiados naturales, como la Casa del Marino, entre otros, no está generando atractivos.        

“No vamos a seguir cruzados de brazos, que otros se sigan llevando el mercado, lamentamos, no todo es gobierno”, agregó.

Además de estar muy gordo obeso el gobierno, con baja capacidad de respuesta con tanta demanda que no le está  destinando a inversión productiva, el gobierno tiene que generar las condiciones pero aquí se tiene que tener infraestructura adecuada, Mazatlán compite con todo los destinos del mundo, “no nos centremos a nivel regional, estamos compitiendo por el turista.

MAZATLÁN NO ESTÁ EN EL MAPA CULTURAL NACIONAL

“Hay que pensar en grande, no quedarnos en la inercia en la que estamos, acompañarlos en la gestión proactiva, agresiva en Conaculta que nos den recursos que ahorita no tenemos, no se solucionará todo, pero estar donde no estamos que si tienen presupuesto en promoción cultural”, dijo.

Algo que nos `puede diferenciar en Mazatlán es el Centro Histórico, pero le faltan atractivos para traer otros espectáculos que hagan ruido a nivel nacional e internacional”, señaló.

El programa cultural es medular, hay que hacernos presentes en las áreas de cultura que hoy por hoy no están en Mazatlán, recomendó.

Al interactuar entre preguntas y respuestas, con miembros de Canirac, que dirige, Francisco Lizárraga Sánchez, el candidato pidió el  voto de confianza, y que al llegar al Congreso los acompañe en las gestiones  con  proyectos registrados ante Hacienda y buscar cautivar a los funcionarlos.

Lamentó que, Mazatlán no está en el mapa cultural nacional.

SON “MEJORALITOS” DE PROMOCIÓN LOS QUE DAN A MAZATLAN

En el tema del Consejo de Promoción Turística de México –CPTM, recalcó que, no estamos en la parte medular, y es  muy lamentable el trato que ha recibido Mazatlán en el tema de promoción turística.

En contraste a la Riviera nayarita, refirió que se le apoyó con un programa especial con muchos recursos federales para promocionarla a nivel nacional e internacional, a Mazatlán le dan “mejoralitos”, pero no basta un comercial.

Ponderó que, el turismo está creciendo a nivel mundial y de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, el año pasado fueron mil millones de viajes los que se registraron, de 3.5 a 4 por ciento anual, hasta en épocas de crisis no dejó de crecer.

“Tenemos que ir a donde está el recurso, con verdaderas campañas de promoción, hay avances en seguridad pero no se puede permitir que se desvíe, un hecho que pase aquí malo, inhibe”, agregó.

Además, reiteró que, como mazatlecos tenemos que colaborar,  pensar que no porque llegó la carretera Mazatlán- Durango, y está llegando más gente, ya estamos rumbo al 100 por ciento de ocupación.

Advirtió que, viene la nueva carretera de Tepic a Vallarta y con los atractivos que se están generando se podrá ir el turismo hacia allá.

En ese sentido, el candidato, subrayó que, hay que mejorar nuestros atractivos, resolver avanzar por lo menos lo que se dejó hacer, en el drenaje y el servicio de agua.

“Mazatlán no puede esperar más, pero también sí creo que la podemos hacer tenemos todo para hacerlo la capacidad para potenciar la ciudad, playas, la gastronomía si algo distingue a Mazatlán es la comida y no le sacamos raja”, aseveró.

Para ello, hay que ayudar empujar este sector, porque de que sirve tener 100 proyectos ejecutivos _de rentabilidad social y económica-, si no están registrados en Hacienda,  y si no, hay que ayudar a que se registren.