HAY QUE ENAMORAR AL PRESIDENTE A TRAVÉS DE LAS FORTALEZAS DEL SECTOR: BECERRA BATISTA.

0
28
160414- Segunda Entrega de Pescado en Valles del Ejido (2).jpg

– Se le debe de presentar la realidad del sector, advierte.
– Los operativos de inspección y vigilancia en revisión permanente.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto viene a Mazatlán a inaugurar un buque de investigación por el que se estuvo esperando desde hace 25 años, señaló Humberto Becerra Batista, al agregar que este permitirá explorar en aguas profundas nuevas especies que puedan ser aprovechadas para contribuir a la alimentación y producción pesquera nacional.
Consideró que hay que “enamorar” al presidente a través de las fortalezas del sector, pero es necesario que conozca la otra parte de la historia de la pesca, es decir, no solamente a esas empresas grandes, que son un ejemplo a seguir, y a las que la gran mayoría aspira a ser, sino la situación en la que se encuentra el otro noventa por ciento de las mismas, así como la situación de la flota, los muelles, etcétera.
“Hay una falsa percepción de muchos altos funcionarios y secretarios de estado; porque ven una cara bonita de la pesca; pero se debe de conocer lo que hay fuera de esas instalaciones, como esta nuestra flota camaronera; organizarle una visita a una empresa chica, mediana y grande que describiría el panorama general de la pesca”, opinó.
Respecto a los operativos de vigilancia en esta temporada de veda, expresó que nunca es suficiente, pero se hace el mayor de los esfuerzos; empero, se debe de buscar mayores recursos para cuidar de una manera más eficiente los recursos pesqueros en época de veda, porque es cuando son mas vulnerables.
Los operativos se irán evaluando mes tras mes, para corregir lo que sea necesario a efecto de tener una buena temporada.