Hay que Apoyar la Construcción del Parque Central: Quirino Ordaz C.

0
26
FN4A5116.jpg

*Ernesto Coppel es garantía

*Comunión empresarios-gobierno

El Parque Central de Mazatlán es un proyecto muy atractivo y Ernesto Coppel es garantía de éxito y de que cuando hay la comunión empresarial con el gobierno las cosas salen bien; Mazatlán necesita muchos atractivos más, sobre todo ahora que está llegando más turismo; hay que cuidar las normas ambientales y creo que este proyecto vale la pena apoyarlo, dijo el licenciado Quirino Ordaz Coppel, gerente general del Hotel Océano Palace y ex secretario de Finanzas del gobierno del estado.

Dijo que cualquier ciudad requiere áreas verdes y en Estados Unidos los parques son muy grandes, preciosos, muy dados a la vegetación, lagos, y eso a la gente le gusta, caminar, sentarse en el pasto, asolearse. Aquí, el Parque Central estará en el centro de Mazatlán; incluso es un área que está perdida, deteriorada, es un foco contaminante al que hay que cambiar; hay que pensar en grande y aprovechar todo lo bueno de este tipo de proyectos.

Ordaz Coppel, quien fuera gente muy cercana a Oscar Espinosa Villarreal cuando fue secretario de Turismo federal, insiste en que estos proyectos jalan mucho turismo, pero además se convierten también en un gran atractivo para los locales que pasarán agradables fines de semana en el parque.

El empresario y hotelero señaló de muy positivo que se invierta en Mazatlán, porque además se construye un Centro de Usos Múltiples que servirá para grandes eventos culturales, artísticos y deportivos, así como el tiburonario en el Acuario Mazatlán; todo ello son atractivos para ese turismo que está llegando y que, sin duda, con la apertura de la Mazatlán-Durango vendrá mucho más y en consecuencia tener mayores ofertas de diversión.

Indicó que el Acuario es un lugar muy visitado, pero que hacen falta teatros y museos.

De otra parte, al hacer un balance de este verano, Quirino Ordaz Coppel dijo que ha sido uno de los mejores el mejor en varios años; vino y hay mucha gente y lo vemos en el Malecón, las calles y los restaurantes, aunque también nos alertó de algunas deficiencias hoteleras, en la capacitación de la gente, en la infraestructura

y en instalaciones en mejores condiciones; nuestras playas aplicarnos a que estén más limpias y a la ciudad le hace falta un mejor drenaje.

También hace falta mejores entradas a la ciudad, embellecerlas; al Centro le hace falta más atractivos; hubo un buen verano en términos de ocupación hotelera y de derrama económica, pero también nos abre los ojos para ponerlos las pilas y que la gente regrese.

Finalmente, dijo que más que hacer un llamado a las autoridades de gobierno o a los hoteleros, hay que estar de la mano todos; es importante trabajar junto por la ciudad y que el puerto cada día esté mejor y más bonito; más infraestructura, con calidad y servicios para que la gente se vaya de la ciudad con un buen sabor de boca.