Hay preocupación por el cólera

0
33
FN4A8241.JPG

En Mazatlán se clorificará más el agua para evitar problemas: Higuera

El presidente Alejandro Higuera lanzó un grito de alarma: Incrementar la clorificación del agua para evitar el cólera en Mazatlán. YA se han tenido casos en otros Estados y aquí se quiere evitar “a toda costa”.

“No es que tengamos casos, pero hay que enfrentar las adversidades y prevenir cualquier brote, como los que existen en Hidalgo, donde ya suman 144, y en el Distrito Federal, con 2 más, todo como consecuencia de las inundaciones y problemas que trajeron consigo los ciclones Manuel, en el Pacífico e Ingrid en el Golfo de México”, añadió.

Explicó que recibieron instrucciones de Conagua, para que extremaran precauciones y aunque no lo tomó como algo drástico, la realidad es que Mazatlán, de manera histórica ha tenido serios desenlaces en el asunto de epidemias, básicamente por ser un puerto donde su drenaje es uno de los principales causales de tales embrollos.

Sin embargo, actualmente no es este el caso, aseguró Higuera, por que Mazatlán es una ciudad segura en tal sentido.

Expresó que se requieren mil 200 millones de pesos “el presupuesto de un año de la ciudad” para regenerar totalmente el sistema de drenaje.

Queremos focalizar el problema en el asunto del cólera para evitar cualquier brote y que no ocurran situaciones inesperadas en tal sentido, así es que sí el agua llega con un sabor más fuerte a cloro, no causará ningún problema y así se garantiza el asunto de la salud.

Sin embargo reconoció que hay mucha preocupación por tal cosa, y no es cosa de quedarse cruzados de brazos, hay que actuar en consecuencia para acabar con cualquier resquicio de duda que pueda existir, “porque en el tema del cólera, en cualquier momento salta la liebre”.