Hay Pláticas, Pero No Acuerdos en Ayuntamiento de Mazatlán

0
43

*”No desmiento ni apruebo”, dice alcalde

*No hay resolutivo al 100 por ciento

 

Hay pláticas con los regidores, aunque no hay una solución al 100 por ciento; en cuanto haya algo vamos a convocar a la sesión de Cabildo Municipal; “pienso que estamos en lo definitivo para concluir esto”, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en respuestas si hay avances con los regidores de oposición para destrabar la ingobernabilidad que continúa el Ayuntamiento porteño.

Entrevistado a su llegada al Centro Internacional de Convenciones (MIC), el munícipe pidió disculpas porque no realizó la conferencia de prensa el fin de semana para hablar de este y otros temas.

Interrogado por Rafael Mendoza para la Secretaría del Ayuntamiento, el químico Benítez dijo: “No desmiento ni apruebo nada…Hasta que no estén concluidas (las negociaciones), hablaremos…”

Los reporteros hablaron de varios nombres como nuevos funcionarios y el alcalde mazatleco sólo contestó: “Ya veremos, ya veremos”.

Dijo que falta la última etapa; de momento no puedo decirles nada, enfatizó antes de asistir a una reunión de turismo convocada por la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas que preside José Ramón Manguart

Es de mencionar que desde el inicio de este nuevo gobierno, a partir del primero de noviembre no hay acuerdos entre regidores de oposición y el alcalde Benítez para nombrar a tres de los funcionarios más importantes: el secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y el Oficial Mayor. Ello ha generado cierta inestabilidad administrativa por la falta de pagos al no existir un Tesorero oficial; asimismo, algunos trámites oficiales.