Hay otras dos perturbaciones tropicales

0
48
ciclón II.jpg

Se degrada Juliette a tormenta;
provocó una muerte en BCS

Los Cabos, BCS.-La tormenta tropical Juliette ni siquiera alcanzó a tocar tierra, pero provocó daños diversos en la zona turística de Baja California Sur, incluyendo inundaciones y una persona fallecida por descarga eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia su desintegración en el transcurso de la tarde-noche de este mismo jueves.
En Cabo San Lucas las partes bajas permanecieron inundadas durante varias horas y algunas colonias populares debieron ser evacuadas. La víctima mortal era un hombre que se topó con un cable eléctrico colocado de manera precaria en una zona donde abundan las instalaciones clandestinas.
Juliette se ha mantenido a unos 160 kilómetros de la costa, al noroeste de Cabo San Lázaro, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, que llegaron a alcanzar los 95, y rachas de 120.
De acuerdo con el SMN, hoy regresará a su condición de depresión tropical y este viernes sólo quedarán los remanentes, que seguirán provocando lluvias en el noroeste del país, aunque menos intensas de lo que se registraron entre miércoles y jueves.
Aunque en el litoral del Pacífico Mexicano hay otras dos zonas de depresión tropical .una a mil kilómetros y otra a dos mil cuatrocientos- de Los Cabos, su potencial de convertirse en ciclones es bajo, de apenas diez or ciento en las próximas 48 horas.