Hay Orden y Control en el Ambulantaje, Dice Reynosa Garzón

0
38
11728786_944815822261034_1419768445046137954_o.jpg

*Colaboración interinstitucional

*Preside programa “Díselo al Alcalde”

No hay más permisos para el comercio ambulante y Oficialía Mayor va de la mano con la Secretaría de Turismo y la Semarnat “para tener orden y regular el ambulantaje, en este periodo vacacional”, dijo el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, al presidir la jornada sabatina del programa “Díselo al Alcalde”.

El funcionario, con la representación del alcalde Carlos Felton González, encabezó las audiencias públicas de hoy y en la entrevista señaló también que en colaboración de esas dependencias se busca que las empresas que ofrezcan servicios, como paseos turísticos o en catamaranes, “cumplan con las normas y los precios; queremos un Mazatlán donde se ofrezca calidad al visitante”.

Reynosa Garzón reiteró que números comercios y restaurantes solicitaron ampliación de permisos para la venta de alcohol y cervezas, lo que refleja que se espera un periodo vacacional exitoso. Recordó que los permisos no irán más allá de las 4 de la mañana.

Indicó que se han regularizado más del 90 por ciento de las licencias y permisos, ya que en algunos casos el permiso había sido revendido y no correspondía con el domicilio o con el nuevo dueño.

Por cuanto al programa “Díselo al Alcalde, se brindó atención a 288 peticiones de los vecinos de la Colonia Labastida Ochoa y zonas aledañas. Las audiencias de hoy fueron atendida por Reynosa Garzón, Oficial Mayor, quien acompañado de los directores de las diferentes dependencias, se encargaron de dar respuesta a cada una de las peticiones.

“Este programa nos permite atenderlos de manera directa y demostrarles que el Gobierno está presente, gracias por permitirnos atenderlos”, dijo, previo a iniciar la audiencia.

Del total de atenciones brindadas, 132 correspondieron a asuntos varios como regulación de tierra, apoyos especiales, gestorías de comercio, entre otras, de esas, 128 solicitudes fueron derivadas a DIF Municipal, del total, 16 correspondían a temas relacionados con Jumapam y 12 con el impuesto predial.