Hay Nuevo Equipo para Bomberos; Una Subestación en Zona Turística

0
35
IMG_9757 - copia.jpg

*Mucho trabajo por intenso calor

*Bomberos que sobreviven

Arturo Angulo, Jr., presidente del Patronato de Bomberos de Mazatlán, señala que hay buenas noticias para los mazatlecos porque ya se tiene nuevo equipo y maquinaria para enfrentar los eventuales problemas que surjan con la temporada de estiaje, en donde los intensos calores provocan numerosos incendios principalmente en colonias populares.

Indico que gracias al apoyo de una empresa de gasolineras, se cuenta con ese nuevo equipo que servirá para reforzar el trabajo de los 120 bomberos, en las estaciones Insurgentes, Central y Villa Florida. Indicó que no es suficiente el personal y que se busca la manera de integrar más bomberos, así también de crear otra subestación en la zona turística, en algún terreno irregular y que puedan construirse unas buenas instalaciones.

Angulo, médico de profesión, dijo que esa subestación se pretende que quede en las inmediaciones del Centro de Convenciones, aprovechando el “boom” turístico que está teniendo Mazatlán.

Por cuanto a la situación de que hay bomberos que “botean” para poder sobrevivir o mantener el equipo mecánico y la posibilidad que se les incorpore a la nómina del Ayuntamiento, Arturo Angulo apuntó que ese tema no le compete porque “ellos también son bomberos de profesión y buscan, de otra manera, tener recursos para su trabajo; todos somos bomberos, hay una hermandad, y nos apoyamos mutuamente en los siniestros, pero ese asunto es competencia de los gobiernos municipal y estatal”.