HAY MAS TRANQUILIDAD EN LOS RESTAURANTEROS Y EL INICIO DEL AÑO HA SIDO BUENO, RECONOCE DIRIGENTE DE CANIRAC.

0
28
IMG_2206.jpg

– Están sacrificando utilidades ante incremento de precios en insumos.

– La mayoría de los restaurantes son Repecos pero ya hay más tranquilidad ante ampliación de la entrada en vigor.

Este mes de enero ha habido un incremento en las ventas muy positivo, a diferencia de años anteriores, reconoció el dirigente de la Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas; sin embargo, ante el volumen de precios en la canasta básica y los principales insumos han tenido que sacrificar utilidades apostándole al volumen. “Es un tema que hemos venido cargando desde el año pasado y ha venido a afectar sobretodo la utilidad del sector, pero hemos decidido sacrificar utilidad para mantener el precio e ir por el volumen”, precisó

. En relación la reforma hacendaria, Velarde Cárdenas señaló que actualmente hay un poco más de tranquilidad en la mayoría de los socios de la Canirac, debido a que tienen todo este año para prepararse y conocer las reglas del cambio fiscal. Agregó que la mayoría de los socios son pequeños contribuyentes y existía mucho temor de cierre de negocios. En otro orden de ideas, el dirigente camaral informó que se encuentran en pláticas para seccionar las zonas y ofrecerle al turismo nuevas alternativas gastronómicas del puerto; ya que, ha funcionado muy bien las llamadas guías gastronómicas entre turistas e incluso gentes de la localidad.

Ya para finalizar manifestó que esta vez no les da tiempo preparar la tradicional muestra gastronómica de Carnaval porque la cámara se encuentra en un proceso de cambio de dirigencia, al haber elecciones a finales del presente mes. Solamente hay una planilla registrada y es la que encabeza el propio Ricardo Velarde Cárdenas.