Hay interés por entrar a las filas de la policía Municipal

0
28
la foto 3.jpg

*Buscan profesionalizar el cuerpo de seguridad pública

*Listo Operativo de Día de Muertos

 Hasta el momento 250 personas han solicitado su incorporación a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tanto para la policía preventiva, como para la turística dijo el secretario de la corporación, Juan Antonio Murillo Rojo, quien comentó que la convocatoria fue bien recibida por la ciudadanía.

Entre las solicitudes, cerca de media centena de ellas pertenece a personas del sexo femenino que pretenden ingresar a las filas policiales.

Dijo también que aunque aún no se tiene nada específico, la intención es mejorar el sueldo de los guardianes del orden.

El jefe policíaco aclaró que no saben para cuando se empezará con la contratación, pues primero requieren de hacer exámenes y terminar cursos, entre otras cosas.

Al momento, comentó que en esta parte del reclutamiento, se encuentran en la etapa de recepción de documentos y esta aun no culmina.

Sobre el operativo de seguridad para el Día de Muertos, el jefe policiaco dijo que ya se tienen listos los protocolos que se pondrán en práctica en conjunto con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La seguridad  que se ofrece es de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, en todos los camposantos, sin descuidar la zona rural, donde también se realizan operativos constantes.