Hay Interés de Todos para Reforma Política Ejemplar: Cuén Ojeda

0
32
IMG_6364-2.jpg

*Partidos y Sociedad por acuerdos de consenso

*PAS con experiencias en participación social

Entre los partidos, los diputados y personas de la sociedad civil, hay el consenso de llegar a fondo en la reforma política, en los Compromisos por Sinaloa; estamos sentados en la mesa para alcanzar acuerdos en los diferentes temas que interesan al estado, dijo en entrevista el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ex rector de la UAS y presidente del PAS, Cuén Ojeda precisó que en el foro los Compromisos por Sinaloa, de mañana sábado en el puerto, habrán de presentarse 38 ponencias y en donde están participando todos los partidos con la finalidad de llegar a los acuerdos necesarios que favorezcan a la sociedad. “Lo importante de este evento es que todos, partido, diputados y sociedad, estamos sentados en la mesa para llegar a consensos en diferentes temas”.

Indicó que hay voluntad política de los diputados y los partidos para que se logren buenas iniciativas de ley; “nosotros como partido tuvimos buena experiencias con distintos foros en Guasave, Ahome, aquí en Mazatlán y las conclusiones las conocimos en Culiacán; tuvimos 427 ponencias y las tenemos sistematizadas y estamos viendo cuántos puntos de acuerdo podemos impulsar, cuántos exhortos e iniciativas recogidas en los 18 municipios”, subrayó.

De otra parte y luego de participar como presentador en la novela de Rubén Rocha Moya, El Disimulo”, Así Nació el Narco, el diputado local indicó que los padres, los maestros, los alumnos y los gobiernos tienen que hacer sus tareas en cuanto no disimular ante los problemas del narcotráfico, sobre todo los gobiernos de gobernar sin corrupción y generar muchos empleos y los jóvenes ingresen al mercado del trabajo y no se vayan por el rumbo chueco.

El gobierno tiene la obligación no sólo salvaguardar la integridad física de la sociedad, sino el de generar inversiones para proyectos productivos que se traduzcan en empleos. La novela de Rubén Rocha Moya tiene cabida en cualquier tiempo, puntualizó.