HAY HUEVO SUFICIENTE Y NO SE JUSTIFICA ALZA: PROFECO.

0
67
alan urbina.jpg

–      Realizan operativos de revisión a tiendas, mercados y centros comerciales.

–      Productores de carne quieren incrementar el precio.

–      Sostendrá reunión con delegado de Economía para determinar impactos.

En Sinaloa hay abasto suficiente de huevo por lo que no es justificante para incrementar el precio del producto señaló el delegado de la Profeco en la entidad, Jorge Alan Urbina Vidales.

Dijo que han estado revisando los mercados, supermercados y centros comerciales para detectar a aquellos que este alzas en los precios de los productos que vayan más allá de lo que presentan las nuevas disposiciones de la miscelánea fiscal.

“Quiero decirles para el caso de Sinaloa que hay autosuficiencia en el caso de huevo por lo cual no debería de incrementarse el precio del producto; en el caso de Ley, Central de Abasto y algunos mercados de Culiacán el precio se ha mantenido bajo; pero en algunas tiendas de autoservicio si se ha incrementado, ahí es donde vamos a entrar con un operativo de verificación para ver porque lo están incrementando si no existe justificación económica”.

Dijo que ahorita se tiene el problema de la gripe aviar para el pollo y sus derivados por lo que se han cerrado las fronteras en Sinaloa, si embargo como este problema es nacional, la Ciudad de México es la que rige los precios; cuando hay escasez de un producto; por lo tanto aquí ya entraría otra situación como un sobredemanda y esto influiría en el precio.

“Vamos a tener una reunión con el delegado de Economía para revisar estos factores que intervienen en el recio para revisar hasta qué punto es una justificante económico y a partir de qué punto es un abuso que puede ser castigada por la PROFECO”, agregó.

Jorge Alan Urbina adelantó que los productores de carne quieren incrementar el precio de su producto argumentando que ha habido alzas en el precio de los insumos; sin embargo esta es una situación que se tiene que analizar; porque para todo debe de haber justificantes económicos.

En otro orden de ideas ahorita están realizando un operativo en todo el estado revisando los comportamientos comerciales de las casas de empeño, porque es una fecha donde tradicionalmente acuden muchas personas a solicitar dinero a cambio de una prenda.