Hay Hechos de Violencia, Pero la Autoridad Actúa, Dijo F. Córdova

0
42
013_2.jpg

*Navieras pidieron autoridad

*Ahora sí, acuerdos por escrito

Hay hechos de violencia que llaman la atención, pero hay que decir también que la autoridad está actuando y aquí en Mazatlán se trae turismo e inversiones; las autoridades nos garantizan seguridad pública y eso genera interés de las empresas por el puerto, dijo en la entrevista el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

Entrevistado al término de la ceremonia de recuerdo a la defensa del heroico puerto de Veracruz, el funcionario estatal dijo que a pesar de la balacera, las policías y la autoridad actúan.

De otra parte, sobre el ultimátum de las navieras al puerto y a las autoridades, el doctor Córdova Celaya indicó que los transportistas se relajaron y lo que pidieron las empresas de cruceros “es autoridad; no siempre hay que usar el garrote, hay que dialogar, hay que agotar la comunicación y la buena voluntad de las partes y la semana pasada ganó la comunicación”.

El titular de Turismo dijo que en este conflicto no se actuó tarde, lo que sucede es que “nunca los acuerdos habían quedado por escrito y ahora se pactó no dañar, no afectar al turismo; creo que hoy más allá de la palabra, todo está por escrito y eso, para mí, es algo importante y duradero”.

Córdova Celaya aclaró que el gobernador Mario López Valdez a su vez no puso un ultimátum a los transportistas de quitarles las concesiones si se iban los cruceros; “el gobernador les solicitó que pensaran primero en sus familias, en Mazatlán, en sus empleos y así fue, pero no hubo un ultimátum del mandatario. Hay que pensar en lop que es importante para Mazatlán”.