Hay en Sinaloa más de 500 mil personas en el comercio informal

0
40
IMG_9722.jpg

 *Se unen SAT, IMSS, Canaco y Fecanaco para combatir esta practica

*Hablan de la campaña Crezcamos Juntos

En Sinaloa hay más de 500 mil personas que trabajan en la informalidad, de las cuales un 25 por ciento se ubican en la zona sur del estado, siendo Mazatlán uno de los municipios con mayor número de personas que no pagan impuestos.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, el jefe local del Servicio de Administración Tributaria en Mazatlán, Leyva; y el encargado de despacho de la subdelegación del IMSS en la región, Samuel Lizárraga Camacho, dieron a conocer las bondades de estar dentro de la formalidad.

Hablaron de la campaña Crezcamos Juntos, donde el lema ¡Ser formal, conviene!, de la cual dijeron que con solo inscribirse las personas obtienen diversos beneficios que ayudan a crecer, como crédito para vivienda, salud y seguridad social, apoyos para los negocios, financiamiento para las empresas y créditos al consumo.

Se dijo que para que la persona pueda gozar de estos beneficios, tiene que informar cada dos meses al SAT los ingresos y gastos que tengan, así como presentar una declaración bimestral, por internet en apartado “Mis cuentas”, disponible en sat.gob.mx y para ingresar solo necesitan el RFC y contraseña.

Manifestaron que deben tomar en cuenta que si los ingresos no rebasan los 100 mil pesos al año y las ventas  son únicamente con público en general, no pagan IVA ni el impuesto sobre producción y servicios (IESPS).

Tampoco pagan impuesto sobre la renta (ISR), esto el primer año y en los siguientes tendrán una reducción de este impuesto.