Hay disposición para legalizar estudios de alumnos de secundaria Nueva Creación

0
36
IMG_9425-2.JPG

*Clave para esta escuela no hay de momento

*Manifestaciones son medidas extremas y la podrían cerrar de manera definitiva

 La manifestación de los padres de familia y alumnos de la secundaria Nueva Creación, ubicada en Santa Fe, son extremas y se pone en riesgo la vida de las personas que en ellas participan, manifestó el jefe de servicios regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez.

Dijo que ellos piden clave para la escuela y reclaman falta de la legalidad en cuanto a la situación de los alumnos que no tienen boleta de primer año.

En el caso de la primera demanda, comentó que no hay clave para este plantel, porque cerca de ahí, hay una secundaria la 81, que se ubica en el Ejido El Castillo, donde hay cupo para los estudiantes y no está lejos.

Tan es así que en el turno de la tarde no hay grupos, señaló.

En cuanto a la demanda para regularizar a los alumnos, agregó que existe el compromiso de parte de las autoridades educativas para sacar adelante esta situación, mediante la aplicación de los exámenes para regularizarlos, pero no se ve muy buena disposición de los papás.

“Si aceptan los padres que se les apoye y dan tiempo para legalizar, de manera que el departamento de Control Escolar tenga los sustentos, para hacer este trabajo, los que egresen tendrán sus documentos en regla”, indicó.

Pero al ver lo que están haciendo los papás, la supervisión escolar de la que depende el plantel podría hasta cerrar la escuela, porque no ven ánimos de que los involucrados acepten negociar.

Tan solo ayer, con la manifestación provocaron que hubiera carros varados en la carretera federal y turistas que no podían llegar al aeropuerto, lo cual no es justo, indicó.