Hay Buenas Expectativas para Este Año en la Producción de Camarón

0
26
FN4A6034.jpg

*El año pasado fue de 9 mil toneladas

*Fue una temporada de mala a regular

Hay buenas expectativas para que haya una buena producción de camarón y superar la del año pasado que fue de alrededor de las 9 mil toneladas, una vez que se levante la veda en septiembre; incluso la Corriente de El Niño que se dio semanas pasadas ayudó a que se tenga una buena reproducción, según los reportes que tenemos dijo el presidente de la Canaipesca, Fernando Medrano Freeman, entrevistado minutos antes de la reunión en la Conapesca de esta tarde.

El empresario aceptó que esperan “buenas tallas”, porque es el negocio de la Cámara Nacional de la Industria de la Pesca.

Indicó que a mediados de septiembre se dará el levantamiento de la veda del camarón y que esa es la correcta, aunque “nosotros siempre hemos procurador ir más allá del 20 de septiembre y cerca de octubre, porque la mayor incidencia de huracanes se da entre el 15 y el 30 de septiembre, que son los tiempos cuando salimos a pescar”.

Lo ideal, dijo Medrano Freeman, sería brincarnos esas fechas, por “ser peligrosas, pero el Instituto Nacional de Pesca tiene sus prospecciones y nos regimos por ellas”.

Finalmente indicó que la producción del año pasado fue mala a regular; no fueron las grandes producciones, pero “nos ayudó el precio, esperemos que este año sea mejor; el año pasado fue de 8 mil a 9 mil toneladas de camarón en altamar”.