Hay 22 Mil Familias que Pueden Acceder a un Crédito de Infonavit: Villaescusa

0
36
IMG_9368-2.JPG

*Inaugura Expo-Vivienda en el puerto

*Infonavit ofrece muchas facilidades

La delegada federal del Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescusa, dijo que en el estado hay 22 mil personas que pueden acceder a un crédito del Instituto, aunque ya hay muchas otras facilidades para tener la oportunidad de adquirir una vivienda.

La funcionaria federal fue entrevistada en el marco de la inauguración de la Expo-Vivienda que se instaló desde hoy y hasta el sábado, en donde estarán empresas constructoras de vivienda, desarrolladores inmobiliarios, bancos y un equipo de asesores del infonavit, para ofrecer todo un paquete de oportunidades y facilidades para una vivienda digna.

La ex senadora Villaescusa recordó que en estos tiempos una persona que haya cotizado dos años al IMSS ya puede solicitar un crédito para vivienda.

Reconoció que hace falta vivienda cerca de la ciudad y no en terrenos alejados, porque a veces algunos servicios no son los eficientes como es el transporte. Hace falta oferta de los constructores y desarrolladores.

Más adelante, Villaescusa afirmó que hay una cartera de deudores que llega a los tres mil personas, pero que hay promociones, convenios, prórrogas y baja y de eso se trata en el Infonavit apoyar a las familias y darles las mejores opciones.

Infonavit tiene una diversidad de productos: está para que mejores tu casa, casa usada, casa nueva, un crédito, subsidios hasta 60 mil pesos; opciones hay, ver el abanico y calificar.

En el acto estuvieron, además, algunos regidores de Cabildo como Humberto Becerra, Cuquita Arias, así como el gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz; el presidente de la CMIC, delegación Mazatlán, Quel Galván e Hilda Inukai, secretaria de Desarrollo Económico, quien llevó la representación del alcalde Carlos Felton.