HASTA UN NUEVO PALACIO MUNICIPAL

0
54
FN4A6864-2.JPG

Destapa Carlos Felton sus principales proyectos a sus primeros dos colaboradores

El alcalde electo Carlos Felton González reconoce que sus proyectos no tienen límite: van de una ampliación en la boca del Infiernillo a la altura del Puente Juárez, a la construcción de un nuevo palacio municipal, pasando por un malecón adicional, la sustitución del drenaje e incluso la creación de un hospital que supere sustancialmente al Margarita Maza de Juárez, para que dé servicio al público en general.

En una conferencia de prensa en que habló de sus prioridades y proyectos, Felton ofreció escuchar a toda la gente, abrir un gobierno digital, que evite las vueltas innecesarias de la gente y dio a conocer los resultados de una consulta entre otras cosas, que la seguridad no es ya la principal preocupación de los mazatlecos. Es la falta de empleo lo que ocupa ese primer sitio, y por ello vamos a buscar acciones que atraigan a los inversionistas, dijo.

Adelantó que habrá facilidades de todo tipo para quienes quieran venir a invertir. Si necesitan exenciones del impuesto predial y otros certificados de Promoción Fiscal, lo vamos a hacer. Si es un dinero que de todos modos no tiene el ayuntamiento, es mejor condonarlo si se van a generar empleos, indicó.

El alcalde electo detalló proyectos como el de una nueva plaza cívica, que saque todas las dependencias de gobierno del centro de la ciudad, para que ésta pueda ser aprovechada de mejor ,manera en el renglón turístico. Incluso piensa en el actual palacio municipal como un museo en cuya planta baja haya una tienda del Conaculta, un café, que reciba a los visitantes. En términos generales, dice, hay que sacar a mucha gente yt muchos carros del centro para que sea un área disfrutable, que nos ayude a impulsar el turismo.

Vamos a someter la propuesta de una nueva plaza cívica, con una unidad de servicios, pero también vamos a utilizar las casetas de policía para que funcionen como pequeñas unidades de gobierno, que al menos informen al ciudadano sobre los requisitos que debe cubrir para hacer un trámite, de modo que no tenga que echar dos vueltas.

Muchos de los proyectos, como el de ampliar la boca del Infiernillo tienen un costo muy importante y probablemente no los alcancemos a ver terminados en nuestro tienio, pero no importa, tenemos que pasar del interés personal por empezar sólo obras que yo pueda inaugurar, al interés de la ciudad, haciendo cosas para el mediano y largo plazo.

Si hacemos proyectos de carácter político, corremos el riesgo de que los siguientes gobernantes no quieran seguirlos, pero si los hacemos con un carácter eminentemente técnico, quien venga después de nosotros tendrá que seguirlos, estimó.

Habló de dar un gran impulso al Implan, de modo que el desarrollo urbano se conduzca con un carácter técnico, pensando en el beneficio de la ciudad y dijo que también dará importancia a un área que en estos momentos está poco valorada, como la dirección de promoción económica, que piensa elevar a rango de secretaría, y en la que designará a Hilda Inukai, una exdirigente de Canacintra y colaboradora de Heriberto Félix Guerra.

Igualmente “destapó” al actual secretario de seguridad pública municipal, Pablo Andrés Hernández, quien va a continuar en el puesto que actualmente tiene. No tiene sentido cambiar si quien está a cargo lo está haciendo bien, dijo, para añadir que se trabajará con mucho cuidado en el manejo de los recursos del Fondem, para que la policía dé los resultados que se esperan de ella.