HASTA TRES MESES DE ESPERA EN ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL GENERAL.

0
39
DR. LUIS ALBERTO TIRADO (2).jpg

– Atiende hasta 300 mil beneficiarios del Seguro Popular y 600 mil en la región.

– En una semana esperan conocer nombre de la empresa que habrá de construir el nuevo hospital.

A pesar de que el Hospital General “Martiniano Carvajal” está trabajando de manera ordinaria y normal, es justo reconocer que el edificio ha cumplido con su periodo de vida útil por lo que resulta urgente el nuevo hospital, del cual se espera conocer el nombre del desarrollador que habrá de efectuar su construcción, comentó el director del nosocomio, Cruz Alberto Tirado Rojas.

Informó que se atiende a 300 mil afiliados al Seguro Popular y un gran total de seiscientas mil personas pues de radio de acción, por ser hospital regional, abarca los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Concordia, San Ignacio; la parte norte de Nayarit hasta Acaponeta y el suroeste de Durango.

“Ahorita lo apremiante es cambiarnos de edificio, ya que tenemos muchos problemas en los cuartos en los tiempos de lluvias y eso nos trae problemas para dar la atención adecuada, aunque contamos con áreas muy fortalecidas como son neonatología, quirófanos y terapia intensiva”, expresó. Respecto del personal médico, Tirado Rojas, indicó que el incremento enorme en la demanda ha complicado los tiempos de espera en consultas, pero sobretodo en subespecialidades ya que, si antes, el periodo de espera era de un mes en unidades médicas como urología y el otorrino, ahora se ha incrementado a tres meses.

Señaló que esto era de esperarse pues además de haber mayor demanda, la expectativa de vida de la población es mayor y con ellos también se deben de atender enfermedades propias de la edad como son diabetes, hipertensión, cardiopatías y la próstata.