Hasta el momento las lluvias favorecen al campo de Sinaloa: Germán Escobar

0
33
IMG_7098.jpg

*Las presas están casi al cien por ciento, lo que garantiza el ciclo agrícola

*La presa Santa María será de gran beneficio para el sur del estado

El huracán Odile, que ya bajó a categoría II, hasta este día por la mañana no ha ocasionado desgracias, hay que verlas por el momento normales y positivas para el campo sinaloense, pero sin descuidar a las personas que viven en las partes bajas, ya que de ser necesario ayudar para reubicarlas, por lo que se está en alerta.

“Con esta aguas hay algunas presas que ya han recuperado su nivel, podemos decir que es histórico, ya casi las tenemos al cien por ciento, eso para nosotros es una gran riqueza, primero para consumo humano, para el uso pecuario y para el uso agrícola, por lo que está asegurado el próximo ciclo, que empieza en octubre”, indicó.

Dijo que a la fecha los huracanes que han pasado por el Pacífico han sido de beneficio para el estado, porque traen agua.

Y al hablar de presas, dijo que se tiene conocimiento de que la presa Santa María es una realidad, con una inversión total de 6 mil millones de pesos.

Germán Escobar, comentó que se habla ya que se tienen comprometidos un monto de 3 mil millones de pesos y que se espera que en octubre se dé el banderazo de inicio de la construcción de esta obra, para lo que ese dinero ya está en un fideicomiso.

El líder comunero dijo que están al pendiente para que a los habitantes se les pague el precio justo, además de que es una obra para beneficio del sur de Sinaloa, y que va a generar más alimentos, por lo que debe ser un precio justo, real y objetivo.

Manifestó que lo bueno es que no está pasando lo que sucedió con la presa Picachos, ya que se les reconoce sus derechos.

Es un proyecto que ya va, y se está en fase del concurso y va para adelante, indicó.