Hasta el momento la fecha para la entrega de los vales para útiles y uniformes escolares es el 8 de agosto

0
21
IMG_3690.jpg

*La Fecanaco  al pendiente por si hay cambios

*Con el nuevo método se pone fin a posibles irregularidades

Para pode surtir en tiempo y forma este cuarto año de entrega de vales para útiles y uniformes escolares, los comerciantes requieren de 10 días de anticipación y poder cumplir antes de que empiece el ciclo escolar.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa –Fecanaco-, Guillermo Romero Rodríguez, quien agregó que se entregarán 600 mil paquetes de útiles escolares y un millón 200 mil uniformes.

Dijo que la fecha que tanto el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro como el titular de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, dieron a conocer para dar el banderazo de arranque de la entrega de estos documentos es el 8 de agosto.

Por el momento se sigue firme en este acuerdo, pero de haber cambios se les notificará en la semana.

Dijo que con la nueva modalidad de entrega de los vales, los comerciantes tienen la obligación de imprimir los documentos correspondientes, para lo que los padres deben llevar el CURP del alumno y acudir a cualquier centro de canje.

Detalló que hay 300 papelerías que están inscritas en este programa y 182 empresas textileras, todas operando de manera normal y previamente registradas en el padrón que se tiene en Sinaloa.

Romero Rodríguez, recordó que  de momento las autoridades estatales no tienen adeudo alguno con los proveedores, pues se cumplió en tiempo y forma con los pagos, desde diciembre del año pasado.

Se empieza de cero y las expectativas son buenas, señaló.