HASTA CIENTO VEINTE PERSONAS AL DÍA ATIENDE LA DELEGACIÓN DE CATASTRO EN MAZATLÁN.

0
29
CUCO GASTELUM EN LA DELEGACION.jpg

– En un año se realizaron 32 mil 965 actividades, señala Refugio Gastélum; sin incluir los otros municipios del sur.
– Traslado de dominio, desmancominaciones y fraccionamientos los trámites más recurrentes.
Tan sólo en el municipio de Mazatlán se atienden hasta 120 casos por día, sin incluir lo correspondiente a las oficinas de los municipios de San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa informó el delegado de Catastro en la zona sur, Refugio Gastélum Rojo.
Tan sólo en el primer año de labores, que concluyó el mes de agosto tuvimos un total de 32 mil 965 trámites, de los cuales los traslado de dominio alcanzaron 8,749 seguidos de mancomanaciones con 4,711, 4 mil 7 relacionados con fraccionamientos aunque también se atendieron mil 756 inconformidades.
Cambios de inscripción, propietario y domicilio así como fusiones e inconformidades son otros de los servicios que deben de atenderse.
Gastelúm Rojo señaló que una vez a la semana se recorren las oficinas del resto de las oficinas del sur de la entidad y se acude semanalmente a oficinas centrales a operar las gestiones para darle la celeridad adecuada ante el volumen de trabajo.
El delegado de Catastro dijo que algunos trámites tienen un costo pero acorde a la realidad, ya que, por ejemplo, un documento de información catastral cuesta 147 pesos con 20 centavos o un certificado de no propiedad 29.54 pesos de acuerdo a las tablas por cobro de servicios.
Comentó que la atención es personalizada y el personal de la delegación está debidamente capacitado para ello.