Hasta 4 Horas para Obtener la Credencial del Transporte

0
31
IMG_1917.jpg

*Beneficios al 50% por pasaje 

*Trámite rápido, pero lenta espera

No hay un plazo límite para que concluya la “credencialización” en los niños y estudiantes de las escuelas públicas para que reciban el apoyo en el transporte del 50 por ciento, dijo el delegado de Vialidad y Transporte en el sur del estado, Iván Ibarra. Mientras, en el módulo de Mazatlán se atienden un promedio de 230 personas por día, ya que son 5 personas las que trabajan para “credencializar”.

En un recorrido por el módulo de atención, frente a las instalaciones de la UAS, por Ejército Mexicano, y en entrevista con el delegado de Vialidad y Transporte se pudo conocer que se había dado un tiempo tope al 31 de enero de este año para concluir con la entrega de credenciales a los estudiantes de todos los niveles de la educación pública, pero ante la lentitud del programa mismo, se informó que los trabajos concluirán hasta que esté “último de los niños y jóvenes” con la mica en la mano.

Iván Ibarra dijo que mientras no se tenga la credencial de gobierno, los niños y los jóvenes podrán usar las identificaciones de sus escuelas y que la Alianza de Camiones y Transportes Urbanos ya tienen esta información o, de lo contrario, pueden ser reportados los choferes y las unidades urbanas que no respeten este convenio. “Ya hubieron las reuniones previas en Culiacán con todos los transportistas del estado, incluidos los de Mazatlán, y ya tienen las instrucciones”, añadió.

El delegado de Vialidad y Transporte dijo que aparte del módulo frente a la UAS, hay unidades móviles que pueden ir hasta las escuelas que lo soliciten, sin embargo no se tuvo información de ello y sólo se conoció que el único módulo es el que está cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En las entrevistas con las personas, padres con sus hijos haciendo fila, señalaron que tardan hasta cuatro horas parta que los atiendan. Dentro, las cinco personas que reciben la documentación de los niños y jóvenes, apuntan que el trámite es de 5 minutos por persona, pero el tiempo de espera es lo que afecta y el poco personas, ya que apenas con 5 computadoras para recopilar la información.