Hartazgo por el Tortuguismo en el Trámite de Licencias

0
28
IMG_0286-2.JPG

*Personas que llevan cuatro días y ¡nada de licencia¡

*Delegado reconoce insuficiente infraestructura y de personal

Prácticamente en toda la Unidad Administrativa de gobierno del estado de Sinaloa en Mazatlán hay problemas, por un lado cientos de usuarios se quejan del predial inflado y otros por el tortuguismo en los trámites de las licencias, ya que la delegación de Vialidad y Transporte decidió cambiar el banco de datos de sistema físico a digital y está obligando a todos los choferes y conductores, incluida la revalidación, para que presenten de nuevo todos los datos, desde examen médico hasta la prueba de manejo.

Por supuesto, esto genera mucho trámite y horas y días perdidos, porque las personas no pueden realizar todos los papeleos en un solo día, sobre todo los exámenes médicos. El tortuguismo administrativo molesta a los usuarios y señalan, también, que puede ser para pedir una “mochada” por debajo de la mesa.

Una persona se quejó de llevar cuatro días y aún no obtiene la licencia. Además que las oficinas son muy pequeñas, no hay filas, no hay orden, no hay sonido ambiental para informar sobre los diversos trámites; tampoco hay sillas ni aire acondicionado; el trato es déspota, señalan algunos entrevistados.

Al respecto, el propio delegado estatal de Vialidad y Transporte, Iván Ibarra reconoció que se realiza el levantamiento de datos, con un sistema más sofisticado pero a la vez provoca lentitud porque es nuevo, además que hace falta más personal y la infraestructura, en consecuencia es insuficiente.

Aprovechamos para hablar del emplacamiento y sobre los posibles rezagos y el funcionario estatal rechazó que haya este problema y que los trámites son los normales de cada año.