Harán en Mazatlán encuentro Deportivos-Culturales

0
18
IMG_3748.jpg

*El Sistema DIF será el anfitrión y hoy dio a conocer la convocatoria

*Podrán participar todos los adultos mayores

 Mazatlán será sede de los 25 Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las personas Adultas Mayores, que se realizaran en el mes de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer la presidente del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, quien en conferencia de prensa, dijo que este encuentro tiene como objetivo el promover estas actividades deportivas y culturales, además de fomentar la sana convivencia previo a los juegos municipales que se realizaran en el puerto el 15 de abril.

“Este año tendremos una convocatoria abierta, queremos que todos nuestros jóvenes de corazón se diviertan en los juegos deportivos y culturales, es por eso que no solo estamos invitando a los adultos mayores que tenemos inscritos en nuestros grupos, si no también lanzamos un llamado todos los adultos mayores de la ciudad para que se inscriban y participen”.

Dijo que los adultos podrán participar en disciplinas deportivas como: ajedrez, atletismo, basquetbol, cachibol, domino, natación, béisbol y culturales como: canto, coro, danzón, abierto y cerrado, mambo, poesía,  manualidades entre otras más.

“Todos los jóvenes de corazón que quieran participar tendrán que traer sus requisitos antes del 6 de marzo a las oficinas de DIF en la calle Constitución #1029, estos consisten en tener más de 60 años, una copia de la credencial del INAPAM, su IFE y un comprobante médico para quienes deseen participar en deportes o disciplinas de baile”, indicó.

Destacó que debido a que en algunas disciplinas como canto y danza se realizará una preliminar el día 10 de marzo, donde se elegirán a los mejores tres participantes que competirán en los juegos municipales, que se realizaran en el Bosque de la Ciudad el 12 de marzo a partir de las 9:00 horas.