Harán Diplomado en Juicios Orales

0
15
IMG_3124.jpg

*Es una nueva forma de justicia denominada alternativa

*Inician el 6 de febrero

A raíz de que Sinaloa ya está obligado a implementar los juicios orales, los colegios de Abogados “Marco Antonio Arroyo Camberos” y “Genaro Estrada”, dieron a conocer la realización de un diplomado en Juicios Orales.

Dijo que el estado, en la zona sur está contemplado que se instaure a partir del año próximo, de manera específica el 16 de junio del 2016.

Gilberto Acuña Armenta, representante del colegio “Marco Antonio Arroyo Camberos”, dijo que de esta forma, todo el sistema que utilizan se transforma, de tal manera que para ello, los abogados tienen que actualizarse en este nuevo procedimiento de integrarse un proceso penal.

Comentó que dentro de las bondades que se contemplan en este sistema, viene la cuestión de la medición, es decir el tratar que muchos de los asuntos que llegan a juicio pasen por ese filtro y se resuelvan.

Manifestó que se le apuesta que este sistema permee dentro de la sociedad, porque si no se logra, se podría colapsar, ya que actualmente llegan miles de averiguaciones previas, de las cuales muchas son consignadas a los juzgados, y se requieren atender y el objetivo es poner en práctica este nuevo sistema de justicia alternativa, lo que ahí se resuelva  tendrán el valor sentencia, como cosa juzgada.

Dijo que los abogados están en el proceso de preparación, por lo que se actualizan, para que en el momento que les toque ejercer, reunir las expectativas de sus clientes, además de que es una obligación constitucional.

Se espera que participen más de 200 abogados, en este Diplomado en Juicios Orales en el Nuevo Sistema de Justicia.

Será en 16 fines de semana, el primero será el viernes 6 y sábado 7 de febrero.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, absorberá el costo de estos cursos.