Han bajados los robos en las escuelas

0
39
IMG_6256.jpg

*Hay buena coordinación con las autoridades policíacas

*Persisten algunas colonias con robos como Valle del Ejido

 Después de muchos años, el inicio de este ciclo escolar ha sido el menos accidentado, porque los robos han sido menos, informó el jefe de los servicios regionales de la Sepyc en la región, Toribio Colado Rodríguez.

Es poco el vandalismo que se ha visto en las escuelas, lo cual puede ser parte de la coordinación que se ha entablado con las autoridades policíacas que hacen rondines y a los padres que también están al pendiente de las instalaciones.

Recordó que hace días se reunieron para hablar de este tema de inseguridad y en ese encuentro con jefes policiacos se dijo que algunas colonias donde hay problemas de robos Valles del Ejido, Azteca y Fracisco I. Madero, de ahí que decidieron unirse para cuidarse entre todos.

Colado Rodríguez comentó que lo que más afectaba eran los asaltos, robos directos a los profesores, pero encontraron disposición de la autoridad, por lo que espera que las cosas mejoren.

“Lo más importante es que la policía se comprometió a seguirnos apoyando, lo pasado ya lo dejamos, ya que en la actualidad hay buenas perspectivas para la seguridad en nuestras escuelas”, señaló.