Han aparecido tiburones anteriormente en la bahía de Mazatlán

0
31
FN4A6578.JPG

*Los escualos han formado parte de la historia del puerto y de sus pescadores, quienes con frecuencia se los topan entre las olas que rompen  en las playas del puerto.

Mazatlán, Sin., Aún cuando los hay, no se había sabido de incidentes con tiburones en playas de Mazatlán, ni de  su feroz ataque,  hasta el día de hoy, cuando un escualo mordió a un pescador  al intentar salvar su vida.

En la confusión por el ataque del tiburón la mañana de este martes, Gustavo Gama hizo alusión a muchos años atrás cuando un grupo de alrededor de  7  tiburones  grandes se paseaba por la bahía de Mazatlán, siendo común verlos desde Olas Altas hasta la punta de Camarón Sábalo, donde ahora se ubica la discoteca Valentino´s.

“El más pequeño medía 3.5 metros aproximadamente y el más grande alrededor de 6 metros, se les veía desde Playa Pinitos, a la altura de la casa del Marino hasta Valentino´s,  y asustaban a todo el mundo hasta que los mismos pescadores se hicieron cargo de ellos”, recordó Gustavo Gama.

Eso sucedió un verano de  1957, fecha cuando los tiburones fueron capturados y exhibidos en la Playa Norte por los mismos pescadores, abundó en la historia el pescador, quien señaló que él mismo ha sido testigo desde su niñez, de la presencia de tiburones alrededor de la bahía de Mazatlán, aunque nunca habían dado muestra de una conducta agresiva.

Hay tiburones, aseguró, incluso es fácil detectar su presencia en la bahía y al levantarse las olas, que dejan ver entre otras especies, al llamado cazón, merodeando en la Playa Norte.