Hacen profesores paros escalonados

0
44
IMG_3031.jpg

*Demandan el pago de la primera quincena de enero

*Advierten con hacer plantón en las oficinas de Sepyc en Mazatlán

 Maestros de la sección 27 del SNTE, adscritos al sector VI, realizaron paros escalonados, en demanda de que el gobierno federal les pague a los docentes, la primera quincena de enero.

Fue a partir de ese día, que los profesores afectados y sus compañeros por solidaridad, empezaron con estos paros escalonados, suspendiendo labores a partir de las 10 30 de la mañana.

Algunos planteles donde pararon fue en las secundarias Generales, 4 y 2, para lo que los maestros colocaron  en cartulinas textos, donde informaban de esta acción, y también dan a conocer, que si el gobierno federal  no les paga a todos, el viernes realizarán un paro total y se irán a la oficina regional de la SepyC, ubicadas en el fraccionamiento El Toreo, para arreciar su protesta.

Los maestros informaron que fue en reunión de los secretarios Generales de la Región Vl del SNTE 27, donde se acordó llevar a cabo un nuevo Paro de Labores.

Aunque esta vez se decidió hacerlo de forma escalonada.

Comentaron que la medida tomada se informó a los alumnos y padres de familia desde ayer martes.

En el turno matutito suspendieron clases a partir de 10:30 am, y a partir de las 15:30 en el turno vespertino, mientras que el viernes 30 se tomarán las oficinas de servicios regionales y Paro Total de Labores en caso de no resolver la situación salarial a maestros que aún no les han pagado.

Los profesores, dicen que lamentan que la SEPyC no haya cumplido el acuerdo de regularizar el pago de la nómina.