Hacen el Marlín en Escabeche más grande

0
29
IMG_2927.jpg

*Es un guisado de más de 300 kilos

*Tardaron más de 15 horas en prepararlo

 Durante el evento de la Expo Educativa de El Debate, que se realizó en el Centro de Convenciones, se preparó el marlín en escabeche más grande hasta el momento, con un peso promedio de más de 300 kilos, rompiendo un record.

El chef ejecutivo del Centro de Convenciones, Fernando Beltrán,  dijo que el DIF municipal los invitó a participar en esta obra culinaria, que tardaron en prepararla más de 15 horas.

Explicó que será el próximo año, cuando se haga oficial el record, ya que se pondrán las bases para el mismo e inscribirlo en el libro de record guinnes.

Detalló que se utilizaron 150 kilos de marlín y atún ahumado, 80 kilos de col blanco, 80 kilos de zanahoria, 30 kilos de cebolla, 8 litros de vinagre blanco, sal, pimienta, aceitunas y chiles jalapeños.

Dijo que desde ayer se desmenuzó la verdura en un lapso de 8 horas, donde participaron alrededor de 15 personas, para cocinarlo esta mañana, lo que duró más de cinco horas.

Es un platillo cien por ciento de la región, con producto local, como Marlín Doña Jovita, que es el patrocinador oficial, estando presente el empresario, Gilberto García Orozco.

El objetivo de preparar este guisado, fue para que los jóvenes asistentes al evento conocieran de las comidas sinaloenses.