Habrá Subsidio a las Tarifas Eléctricas

0
13
01 REUNION DEL GOBERNADOR Y RECTOR CON EL SECRETARIO DE HACIENDA.JPG

*100 millones para la UAS

*Negociaciones de Malova

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público garantizó el subsidio a las tarifas eléctricas de verano en Sinaloa, con la autorización de 340 millones de pesos para tal fin, en beneficio de la economía de miles de sinaloenses.

Luego de una reunión con el titular, Luis Videgaray Caso, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, destacó que este subsidio beneficiará a más de 550 mil sinaloenses, y dio a conocer también que la SHCP radicará 100 millones de pesos a la UAS para que atiendan sus problemas financieros y resuelva el adeudo pendiente con instituciones bancarias que ayudaron a resolver el faltante económico en diciembre pasado para el pago de aguinaldos, sueldos y salarios de personal activo y jubilados.

El mandatario sinaloense agradeció la plena disposición que el titular de la SHCP ha tenido para canalizar los recursos y atender las demandas específicas que Sinaloa le ha presentado, y que responden al reclamo de la sociedad sinaloense de tener tarifas eléctricas subsidiadas durante el periodo de consumo en verano, cuando se elevan considerablemente las temperaturas en la mayor parte de la entidad.

De esta manera, los usuarios del servicio doméstico del estado pagarán tarifas más bajas durante la temporada de verano, que va del 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

El subsidio se aplica de 0 hasta los 2500 kilowatts subsidiados al mes, con una tarifa que va desde los 70 centavos a 1.50 pesos por kilowatt. Después de esos consumos se aplica la tarifa normal que oscila entre los 2.70 y los 2.80 pesos el kilowatt excedente.

Se aplicará para todos los usuarios del norte, centro y sur de Sinaloa que tienen actualmente la tarifa 1D y 1E.

Antes, y durante una gira de trabajo por la capital del país, el mandatario estatal acompañó al Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, a una reunión con los industriales del maíz como Maseca, Minsa, Cargill y acopiadores sinaloenses, para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

A espera de la definición, López Valdez dijo tener confianza en que habrá respuesta positiva para los productores y estar en condiciones para construir el precio de 3 mil 800 por tonelada parejo que se pretende.