Habrá Par Vial y Bandódromo en Semana Santa, Anuncia Felton

0
45
FN4A9737-2.jpg

*Seguridad para 500 mil turistas

*Fiesta gratuita en Olas Altas

Garantizar la seguridad de los más de 500 mil turistas locales y nacionales que se estiman vendrán a Mazatlán en Semana Santa es la prioridad del gobierno municipal, dijo en conferencia de prensa el alcalde Carlos Felton González, quien informó este mediodía que se aplicará el par vial y habrá “bandódromo” en Paseo Olas Altas los días santos hasta las cuatro de la mañana.

En la rueda de prensa, acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres; del secretario de Seguridad Pública, Juan Altonio Murillo; del Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón; del secretario técnico del Consejo de Seguridad Ciudadano; del Coordinador de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado; y del director de Tránsito, Aguilar Iñiguez, el alcalde que del miércoles 16 al domingo, 20 de abril, se instrumentará el par vial desde la Glorieta de la Rafael Buelna y Avenida del Mar (frente a Valentinos), por la avenida Camarón Sábalo hasta la glorieta de la Petroplaza (frente al Ricos Café de la Marina), con cuatro carriles de sentido de sur a norte.

Explicó que en la Petroplaza y yendo hacia la avenida Canseco la circulación será en ambos sentidos, al igual que la avenida Canseco y hacia La Marina será de doble circulación hasta la Rafael Buena.

Paralelo a este circuito vial, el ayuntamiento y transportistas urbanos pondrán cinco camiones de transporte gratis para todo el circuito, mismos que estarán circulando con diez minutos de diferencia entre una unidad y otra.

Por cuanto al “bandódromo”, este operará desde el jueves santo hasta el domingo, a partir de las ocho de la noche y hasta las cuatro de la mañana en la zona de Olas Altas, en el mismo espacio que ocupa la zona carnavalera, desde la calle Rigoberto Lewis hasta la Zaragoza, pero a diferencia que la entrada será gratuita.

El alcalde Felton informó que en Olas Altas se colocarán tres grandes templetes y ahí estarán alternándose bandas de música locales, mientras que a lo largo del paseo habrá algunas barras de venta de cerveza y también diversos grupos musicales para quienes quieran “agarrar la banda”. Esta sede estará abierta hasta las cuatro de la mañana.

De otra parte, se informó que los grupos musicales podrán tocar en la zona de playa, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Asimismo, se contará con seis grandes estacionamientos a lo largo del Malecón, la Zona Dorada y hasta Cerritos; en esos lugares estarán también los puestos de auxilio y de emergencia de las autoridades locales, así como Cruz Roja y Bomberos.

En los Fraccionamientos El Cid, Lomas de Mazatlán y El Toreo habrá avenidas transversales de desfogue, con doble circulación; igual, habrá una ruta a la altura del Centro de Convenciones y hacia Cerritos.